miércoles, 14 de diciembre de 2016

INDECOPI: CONSUMIDORES PUEDEN TRANSFERIR O POSTERGAR PASAJES

En el caso del endoso de pasajes, el usuario tiene la opción de transferir su boleto a un tercero, plenamente identificado. ¡Mira más detalles a continuación!

Lector, en el marco de la campaña informativa Navidad 2016, el Indecopi recordó que las personas que viajan dentro del país, usando cualquier modalidad de transporte (terrestre, aéreo, lacustre o fluvial), tienen el derecho a transferir su pasaje a otra persona o postergar la fecha del viaje.

Este derecho se encuentra estipulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. En el caso del endoso de pasajes, el usuario tiene la opción de transferir su boleto a un tercero, plenamente identificado. De ser así, tiene que asumir únicamente los gastos de emisión que genere el nuevo boleto.

Asimismo, los consumidores pueden postergar la fecha del viaje establecido. Para ello, deberán usar el monto pagado por el boleto inicial y abonar la diferencia del pasaje de la nueva fecha, si fuera el caso. Además, deberán asumir el costo de la emisión del boleto nuevo, como en el caso del endoso.

En ambos casos, tanto el endoso como la postergación, los consumidores deben hacer los trámites con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.

Para el caso de pasajes vendidos con la modalidad de tramos múltiples (round trip), que suele aplicarse en el transporte aéreo, el Código puntualiza que el consumidor que no hiciera uso del primer o primeros tramos, mantiene su derecho a usar los tramos siguientes. La aerolínea no puede impedir viajar al pasajero.

No hay comentarios.:
Write comentarios
PUBLICACIONES RECOMENDADAS ×